Estamos tontos ¿O qué?

eat-321671__340.jpg

La alimentación es algo que desde que soy mamá me preocupa cada vez más. Antes no miraba las etiquetas de la comida que compraba y me lo comía todo sin miedo, ahora lo miro y dejo muchas cosas en el supermercado pensando cómo alguien puede comprar eso para alimentar a sus hijos.

Nos están educando para que compremos productos que no son buenos para nuestra salud, que contienen mogollón de porquerías tóxicas o incluso cancerígenas… pero claro, como está bueno…

Estamos enseñando a nuestro paladar a apreciar sabores que realmente nos envenenan poco a poco y a no valorar lo natural.

Si todos tomásemos conciencia de lo importante que es consumir comida de la de verdad seguramente bajarían los precios de los productos ecológicos en nuestro país; si nadie comprase esos productos que tenemos en el supermercado llenos de cosas artificiales, las marcas harían lo posible por cambiarlos para que fuesen más saludables.

Voy a comprar y veo que las galletas, pastelitos, zumos, etc… destinados a los más pequeños están repletos de guarrerías insanas y encima los ponen llenos de dibujos chulísimos para que los niños te digan ese mami, ¡quiero ese! ¿Cómo le explicas a un niño que es mejor el que no lleva dibujos porque es más sano? Pues si se puede, poco a poco, al final lo entienden… eso no quita que alguna vez coman esas porquerías porque las tienen a mano y es muy difícil que no lo hagan. Yo por mi parte intento que sean veces puntuales y que en casa coman bien.

Personalmente arrastro una candidiasis crónica desde mi primer embarazo con la que me he dado cuenta de la importancia de comer bien y de evitar, en lo posible, azúcares y endulzantes innecesarios.

Si os interesa estoy en Instagram como @adioscandidiasis, allí dejo recetas para alimentarse de forma saludable y combatir esta enfermedad tan incómoda.

Espero que os haya hecho reflexionar un poco sobre la alimentación y que os animéis a mirar las etiquetas de lo que coméis para poder seleccionar lo menos malo del supermercado.

¡Un abrazo!

Responder

